agencia de interpretes simultaneos, autonomo, Interpretes simultaneos, Sin categoría, traductor

Variety is the spice of life – en la variedad está el gusto

alltime_customised_services KPS

A mucha gente le gusta tener un empleo estable y rutinario en una empresa y otras personas prosperan con la variedad que puede ofrecer ser autónomo. ¿Qué tipo de empleo te viene bien a ti y a tu personalidad?

Ejerciendo la profesión de intérprete de conferencias autónomo quiere decir que hay que enfrentar un nuevo reto todos los días…. No hay dos ponentes ni dos trabajos iguales y los temas a traducir varían constantemente… la adrenalina esta a flor de pie en situaciones complicadas – algunos profesionales crecen con los desafíos y otros lo pasan mal, aunque no se les nota….

Un intérprete puede estudiar la terminología, información del sector y de la especialidad, pero ¿qué haces si el ponente hace una presentación en inglés, no es nativo y no le entiendes bien? Los primeros minutos parecen eternos hasta que de repente hay un ‘click’ y empiezas a darte cuenta de lo que quiere decir y aunque no pronuncie bien las palabras ya no resulta tan difícil, es como si estuvieras en la piel del ponente hasta incluso, aunque vayas traduciendo unos segundos detrás, al final terminas casi a la vez y pronuncias la idea final en el mismo momento ….  Pero ¿Cómo ocurre esto?

Se debe a varios factores: primero, lo que está diciendo es tan obvio que no hace falta que termine la fase para saber lo que va a decir a continuación, otro se debe a la construcción gramatical de la frase y un tercero, porque ya estás en la mente del ponente y casi adivinas lo que va a decir…. Curioso, pero es así….

Un intérprete juega con fuego cada vez que entra en la cabina, pero la experiencia, la preparación y la ayuda del compañero de cabina ayudan mucho a ofrecer una buena interpretación.

Por lo tanto ¿os gusta una vida laboral variada y lleno de retos o prefieres un trabajo más estable y previsible? Este es un tema que hay que tener muy en cuenta antes de decidir si la interpretación es para ti…. Si prefieres la variedad, pues no te va a defraudar…. En la variedad está el gusto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s